Pon tu seguridad primero


Que tu dinero esté seguro te dará tranquilidad. Conoce cómo puedes protegerte y prevenir el fraude.

Seguridad en tu negocio

Descubre cómo puedes hacer de tu negocio un lugar seguro.

Ver más detalles
Telephone icon

Contáctanos

Si sospechas que hay un caso de hurto de identidad o tienes que reportar tarjetas perdidas o robadas, visita nuestro Centro de Contacto.

Ir al Centro de Contacto

Algunos tips para identificar fraude:

  • SMShing: Es el envío de mensajes de texto por parte de un defraudador. Este se hace pasar por una persona o empresa en una aparente comunicación oficial, con el fin de que proveas información personal o presiones un enlace malicioso. Nunca respondas un mensaje que te pida información personal o financiera.
  • Llamadas fraudulentas: Son el mecanismo más frecuente para cometer fraude. Un ejemplo son las llamadas para decirte que ganaste un premio en un concurso en el que no participaste o que tienes algún familiar secuestrado.
  • Fake Apps (aplicaciones falsas): Una nueva modalidad es el desarrollo de aplicaciones y plataformas que simulan ser oficiales, pero que en realidad fueron diseñadas para hurtar datos. Popular es el autor o desarrollador de nuestras aplicaciones; de no serlo, entonces la aplicación es falsa. Asimismo, las apps fraudulentas suelen ser promovidas en lugares fuera del “App Store” o “Google Play” de tu dispositivo y tienen un cargo por descarga.
  • Amenazas tradicionales: Los programas o archivos que contienen virus y malware pueden afectar tu móvil. Instala en tu dispositivo un programa antivirus para prevenir el robo de información y datos financieros. Salvaguarda los datos de tu teléfono o tableta haciendo un backup, así podrás recuperarlos en caso de que tu equipo sufra el ataque de un hacker.